¿Por qué publicitar?

terminos-publicitarios
Para mí, la palabra publicitar viene de publi – (público) y citar (citar) o sea, decirle al público lo que quiero decir, acerca de un producto o servicio determinados, pero ¿en dónde radica el tan complejo concepto para la gente? ¿Por qué nadie cree o nadie quiere invertir? ¿Por qué se le ve como un gasto y no como una inversión?, para mí, y con el objetivo de tener más credibilidad, estas situaciones se pueden comparar con una situación médica, en donde comienzas con un malestar, el cual genera la “automedicación” y ésta te lleva a una enfermedad que amerita que te vayas de urgencia con un médico quien te dará la receta a seguir, veamos lo siguiente:

Malestar:

  • ¿Por qué tengo que invertir tanto?
  • ¿Para qué me sirve?
  • ¿A quién se lo pido?

Automedicación:

  • Mejor me doy a conocer poco a poco, necesito lana.
  • Si mi competencia ni lo hace tampoco.
  • O contrato un chavito que me saque todo barato y rápido.

Enfermedad:

  • ¿Por qué habré quebrado?
  • ¿Por qué nadie me conoce?
  • ¿Por qué la gente piensa que soy otra cosa?

Receta:

  • Todo negocio es un riesgo mayormente en capital, si no calculas y planeas la distribución de tu inversión real, tienes un 90% de probabilidades de fracasar, es muy sencillo, genérate un presupuesto viable de publicidad, y séle fiel, hay expertos que te asesorarán y te dirán como hacer rendir tu inversión publicitaria de la mejor forma, déjalo en sus manos.
  • Una de las fórmulas o palabras hermanas de la publicidad es Multicitar que viene de multi (muchos) y citar (citar), es decir, decir muchas veces lo que quieres, al público que quieres, lo que lleva a mi complejo cerebro a pensar en una nueva palabra….”Multipublicitar”.
  • La fórmula por excelencia de la publicidad es “frecuencia es igual a recordación” no hay un hilo negro.
  • Para que te conozcan, tienes que salir a la calle; para que se sepan tu nombre tienes que salir a la calle con tu nombre estampado en tu playera, para que te busquen, tienes que hacerle saber a la gente los beneficios que obtendrán al conocerte  y para que te localicen asegúrate de que en donde te vean, tengas los datos adecuados y correctos.
  • Ese es el proceso, no es fácil, lleva tiempo, dinero y esfuerzo, pero funciona y funciona muy bien.

About Jorge Arechandieta

MKTG es una empresa que ofrece al sector empresarial soluciones para sus necesidades de marca, tenemos alianzas con más de 60 especialistas que nos ayudarán a cumplir los objetivos de marca deseados.

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